GUILLE SCHERPING

63E2AEAC-A57F-459F-91A9-E60125AF9B0C_edi

PRODUCTOR

MUSICAL

MÚSICO

CHILENO

DIRECTOR

MUSICAL

Guille Scherping es un destacado productor y músico Chileno, con vasta experiencia dentro de la escena local y una gran proyección internacional. Su catálogo cuenta con trabajos junto a algunos de los y las mayores exponentes de la industria nacional,  tales como Denise Rosenthal, Moral Distraída, Santaferia, Los Vásquez, La Combo Tortuga, Liricistas, entre otros.

Con una amplia trayectoria, Guille inició su carrera musical a la edad de 16 años como guitarrista, tecladista y arreglista del grupo Santaferia, y en la actualidad se desempeña como productor de diversos artistas, y cumple el rol de Director Musical en Moral Distraída. Además de su carrera en la música, Guille Scherping es Licenciado en Ciencias Exactas con un postgrado en Arte Sonoro – ambos en la Universidad de Chile – lo que le ha permitido incorporar estos conocimientos en sus trabajos de producción, logrando así resultados novedosos, innovadores y consistentes.

En cuanto al trabajo con Moral Distraída, Guille ha producido todos los trabajos de la banda lanzados durante los últimos 6 años. Su labor en el último disco de la banda, “Que Cosa es el Amor”, ha sido ampliamente reconocido por la crítica especializada; sumándose a los exitosos singles “Hacerlo de Día”, “Canción Bonita”, “Probarlo Todo”, y “Rico Rico”, colaboración de la banda con Denise Rosenthal y Los Vásquez, la cual fue premiada en los Premios Musa 2020 como la colaboración del año.

Una de las producciones más destacadas de Guille es el trabajo con la artista chilena Denise Rosenthal, en la co-composición y producción de la canción “Lucha en Equilibrio”, uno de los éxitos más reconocidos de la cantante, y que en 2020 obtuvo el segundo lugar de las canciones más reproducidas en las radios chilenas.

Asimismo, trabajó en la producción del último disco de Santaferia llamado: “Cumbia Casera”, en el que también participó en la composición de algunas canciones. Además de esta banda, Guille ha realizado trabajos con diversos artistas nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

ESCUCHA LAS PRODUCCIONES DE GUILE SCHERPING