JUANAFÉ

juanafe-nativo-lab.png

BANDA
CHILENA

CUMBIA, SKA
ROCK LATINO, SALSA

PREMIO PULSAR 2017 MEJOR ARTISTA DE MÚSICA TROPICAL

Juanafe es una banda musical chilena conocida por sus mezclas de ritmos latinoamericanos. Junto a agrupaciones como La Mano Ajena, Guachupé, Tizana y Chico Trujillo, entre otras; forman parte de la denominada “nueva cumbia chilena”.  


La banda se conforma por Pablo Moraga (voz), Rodrigo Rojas (piano), Gonzalo “Diablo” Ibáñez (guitarra), Jaime Concha (bajo), Pablo Vargas (tumbadoras), Tomás “Palitroque” Muhr (timbales), Francisco “Pancho” Craddock (batería)

Juanafe comenzó en el año 2004 fusionando ritmos populares, dando origen a lo que ellos mismos denominan “afrorumba chilenera”. Tal como señalan los miembros del grupo, su creación es “más observación que inspiración, son historias sobre lo que sucede con la ciudad, cuentos para gozar la vida y reclamos contra la injusticia.”

En el mismo año 2004 obtuvieron el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes (FONDART) que les permitió grabar y lanzar su primer disco llamado “Con los pies en el barro” y gracias a su disco “Afrorumba chilenera” lanzado el 2007, donde se destaca su principal hit “Callejero” con más de 3.000.000 reproducciones en Spotify; lograron llegar el año 2008 al Festival del Huaso de Olmué y el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Desde ahí han lanzado numerosos discos y singles que han impactado en la escena nacional y han permitido que Juanafé se posicione como uno de los principales exponentes de la cumbia chilena. En el año 2012, la banda impulsó una plataforma independiente de producción y difusión de contenidos denominada “La Makinita”, con el fin de profesionalizar las propuestas artísticas involucradas y proponer reflexiones en torno al oficio de la música. 

Actualmente poseen canciones con más de 9M de reproducciones en plataformas, más de 180.000 de oyentes mensuales en Spotify y cerca de 3.000 suscriptores en su canal de Youtube.

ESCUCHA A JUANAFÉ