• #NativoLab

CAMISETA 22 SUEÑA CON DESPERTAR EN "ACAPULCO" EN SU NUEVO SENSILLO


Foto por Ignacio Gálvez


La nueva banda de Tomás Maldonado y Robinson Acuña transita entre la locura y la felicidad de soñar con un paseo por las costas mexicanas.

Escucha "Acapulco" en:

SPOTIFY | APPLE MUSIC | DEEZER


Luego de un cariñoso recibimiento del single debut y video musical “Antes de las 10” por parte de los acérrimos fans de Guachupé, Camiseta 22 estrenó este viernes “Acapulco”; el segundo adelanto de lo que será su primer larga duración.

Durante el proceso de creación, fue la melodía lo que inspiró la canción. Tras repasarla en sus cabezas una y otra vez, el dúo decidió volcarse de lleno en su letra. “Nos planteamos como desafío desarrollar una canción que fuera lo más alegre posible", explica Robinson Acuña, guitarrista de la banda.

Al ser un proyecto musical producido en plena pandemia, el agobio general de encontrarse encerrados por las distintas cuarentenas que atravesó el país llevó a fantasear a Maldonado y Acuña con un viaje en arcoíris hacia las costas mexicanas. Pero la inspiración llegó también de la mano de un anhelado y querido recuerdo ligado a la reconocida serie “El Chavo del 8”.

Bajo esta idea, Camiseta 22 buscó “rememorar esa añoranza que tuvimos cuando éramos niños y vimos este capítulo del chavo cuando el Señor Barriga se lleva a toda la vecindad de vacaciones a Acapulco. De alguna forma, la canción transita en esa locura, tiene esa inspiración y lo que más quisimos transmitir es alegría y locura, pero una locura linda”, puntualiza Robinson Acuña.

Este single cuenta con la participación de Camilo Salinas (Teclado) como invitado, además del conjunto estable de músicos que han dado vida a las canciones de Camiseta 22: Camilo Cornejo (Bajo), Juan Pablo Wasaff (Batería) y Manu Torres (Percusiones)

Desde ya “Acapulco” se encuentra disponible en todas las plataformas streaming de música.






8 visualizaciones0 comentarios