• #NativoLab

Catalina Ramos presenta su nuevo single "Ríe"

Bajo la producción del destacado productor musical Bobby Allende, la princesa de la salsa nacional estrenó su nuevo single.


Desde Coquimbo Catalina Ramos, sigue entregando ritmo y sabor a la escena nacional con su música. Esta vez nos sorprende con “Ríe”, una nueva canción que contó con la producción musical de Bobby Allende destacado productor musical neoyorkino quien ha trabajado y colaborado con varios artistas como Jennifer López, Marc Anthony, Rubén Blades, Nuyorican Soul entre otros.

Bobby, fue quien llamó a la artista y le preguntó si tenía alguna canción para compartir. Catalina, justo había escrito un coro que decía “Ríe, ríe la vida, goza, goza, que no pase otra cosa…” a lo que él respondió “yo quiero producir esa canción” así que al pasar de unos días le envió una maqueta. Así comenzaron a trabajar y co-escribir Ríe, una canción que busca animar a sus oyentes a mantener la alegría arriba ante cualquier cosa .

"Con Bobby, nos propusimos entregar un mensaje que motivara al oyente a ir en búsqueda de lo que le haga sonreír siempre. Escribí el coro en un momento donde no tenía ganas de hacer nada, pero quería recordarme que a pesar de todo siempre hay que “tirar pa arriba''. Hoy espero les acompañe y entregue la energía que necesitan para comerse al mundo entero”. Cuenta Catalina acerca de su nueva canción.



"La vida es una no más, hay que saber gozar porque mañana, no sabemos qué pasará." Dice la nueva Salsa de la artista, una canción que mezcla sonidos tradicionales del género con un toque urbano que seguramente te hará mover las patitas.

Este estreno viene de la mano de un video que fue dirigido por Daniel Guzmán donde Catalina y su equipo se pusieron como objetivo mostrar el espíritu de la canción. La artista señala que: “La locación que elegimos para el video fue un parque de diversiones de Coquimbo, mi ciudad de origen. Entendiendo que los juegos son como la vida misma, a veces la montaña rusa te gusta, pero también te asusta y sigues avanzando siempre hasta el final.”


Catalina, es una de las representantes de la salsa chilena abriéndose espacio dentro de la industria desde el año 2018, tras su paso por Noche de Brujas la artista de la IV región sigue mostrando que la salsa, cumbia y todos los sonidos tropicales no pertenecen a un sector, ni deben seguir siendo estigmatizados por algunos. ¡La salsa es música para todes y a gozar se ha dicho!.


2 visualizaciones0 comentarios