• #NativoLab

Emaflu & Celeste Shaw presentan "QUÉ HAGO AQUÍ"


Este viernes 23 de julio conoceremos el primer adelanto del nuevo Ep de Emaflu, la artista nacional nos sorprende junto a Celeste Shaw con “Qué hago aquí”, una canción llena de Soul, R&B y flow latino.

Ema Morales a.k.a EmaFlu nos sigue sorprendiendo este 2021 estrenado un adelanto de su primer EP, el cual promete estar cargado de nuevos ritmos. Para esta primera entrega viene acompañado por Celeste Shaw, artista que posee una gran trayectoria dentro del soul chileno y quien fue nominada a mejor disco del año en los premios Pulsar 2021.

Juntas crearon una fusión de estilos única, un nuevo sonido que tocará los corazones de quienes escuchen la canción. Las artistas catalogan este single como una algo diferente a los lanzamientos anteriores de Emaflu, ya que gracias a la voz de Celeste Shaw, la voz se transforma en la protagonista de la canción, sin dejar de lado la flauta traversa.

Para Emaflu, Celeste es una referente muy importante, “Fue mi profesora de canto todo el 2020, ahí nos conocimos y nos dimos cuenta que tenemos varias cosas en común. Sin duda para mi era una meta trabajar con Celeste, porque además de ser una excelente cantante (y profesora) es una mujer muy divertida y alegre que usa su voz en todo momento para expresarse. Estoy muy emocionada de que su expresión esté reflejada en la canción”.

La letra de “Qué Hago Aquí” posee una energía positiva hacia las nuevas voces femeninas que están surgiendo en Chile. Un apoyo a la gente que está luchando por continuar haciendo lo que le gusta, el arte. “No voy a parar” es la frase que más se repite en la canción y hace alusión justamente a este grupo de artistas emergentes que estamos dando la pelea con seguir haciendo canciones, videos, arte en general. Señala Emaflu.

Esta canción fue producida por Pablo Ramos (@cuatrobeats) en estudios Gato Ruso. La flauta traversa fue grabada por Emaflu, teclados y sintetizadores por Daniel Castillo (@dnl.castillo) y el trabajo de masterización por Franco Maestri (@francomaestri).

2 visualizaciones0 comentarios