• #NativoLab

LA CANTANTE MASQUEMUSICA ESTRENA SESIÓN GRABADA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


Durante estos días, la cantautora nacional presentó el registro de la versión en vivo de su sencillo Cuotas. Es parte de una tetralogía que se irá lanzando en el curso de estas semanas.


Macarena Campos, mejor conocida como Masquemusica, ha sido colaboradora habitual del rapero nacional Bronko Yotte. Luego de esta alianza, en 2020 apareció lo que fue su single debut como solista, titulado Tu Tiempo, tras lo que se ha embarcado en su carrera en solitario.

Así, durante esta mañana se estrenó el primer video que forma parte de una tetralogía, la que será publicada por partes y de manera semanal hasta el viernes 18 de febrero, grabada al interior de la Biblioteca Nacional y el Palacio Pereira. Durante las sesiones se presentarán registros de las cuatro canciones de su EP Hecho en casa, el que, en palabras de la cantautora, “es un trabajo muy ecléctico, donde fusionamos múltiples estilos y temáticas”.

Acerca del cómo surgió el proyecto, Masquemusica comenta: “Debido a la pandemia, era un momento difícil para tocar en vivo, y lo sigue siendo. Por lo mismo, junto a la directora Alessandra de Calisto tuvimos la idea de llevar estas canciones a diferentes lugares, como una manera de rescatar el patrimonio. Los lugares elegidos fueron la sala Gabriela Mistral de la Biblioteca Nacional y el Palacio Pereira, y en cada lugar grabamos dos temas”.

En la primera de las entregas grabada en uno de los salones de lectura de la biblioteca, la cantautora nacional interpreta su sencillo Cuotas, tras el cual, durante las siguientes semanas se estrenarán las versiones de Ciega, Fuego y Tu Tiempo.




Según confiesa Masquemusica en un comunicado, Cuotas es “un desahogo amoroso hecho canción, el cual muestra una parte importante de mi inspiración musical, que está basada en el Soul y el R&B”.

Durante las sesiones de grabación, Masquemusica se acompañó por los músicos Martín Benavides en el theremín, Oddó en el bajo, Pablo Jara en guitarras y el integrante del colectivo de rap nacional Mente Sabia Crú, Dj Pérez en teclados. Los videos fueron dirigidos por Alessandra de Calisto junto a Rocío Huerta.




Fuente: Culto.cl






10 visualizaciones0 comentarios