• #NativoLab

"21 GRAMOS", LO NUEVO DE ESTRICTO BROWN


Estricto Brown Sucio presenta “21 Gramos”: Transmutando frustraciones en energía para concretar sueños.


20 años de aprendizaje y recorrido avalan la historia de Felipe Andrés Huenchun, emcee y productor oriundo de Maipú reconocido en la escena bajo el nombre de Estricto Brown Sucio. Su debut discográfico fue en el 2007 junto a Rapsofonista y Dj Transe en el proyecto Traslasombra Crew. Durante la última década editó tres álbumes junto a su compañero Fuck Jadur, con quien conforma hasta la fecha el proyecto Soul Complejo, logrando un amplio reconocimiento en la escena underground. Ante la necesidad de plasmar visiones más personales y desenvolverse con mayor autonomía como músico, en el 2020 funda su propio estudio de grabación y sello de Hip Hop 55R3C (Strictly Sound Records), inaugurando sus funciones con su debut solista, la mixtape Visions 20/20, la cual fue mezclada por el legendario Dj Ropo. Ya habiendo conquistado sus primeros objetivos como artista independiente, se concentra en la preparación de su proyecto más ambicioso hasta ahora, 21 Gramos, una obra conceptual que será repartida en tres capítulos de siete canciones cada uno, cuya primera entrega ya está disponible en todas las plataformas digitales. Darlo todo o morir en el intento: Durante el transcurso de este 2021, Estricto Brown Sucio comenzó a pavimentar el camino hacia 21 Gramos con el lanzamiento de los vídeos para los tres primeros singles: “Inicio”, “Farsantes” y “Libre”, demostrando así que su nueva apuesta quiere poner en el mapa el profesionalismo con el que pretende distinguirse dentro del panorama su sello 55R3C.


No es coincidencia que el primer capítulo de su nueva obra se estrene el día 21 del último mes del año 21, liberando de forma oficial los siete cortes de estricto Hip Hop con los que define este EP.


“El trabajo sigue líneas muy personales, y abarca temas como el desafío de buscarse la vida de manera independiente y escapar del sistema laboral establecido para fundar mi estudio de producción independiente. He aprendido a transmutar frustraciones en energía para concretar mis sueños y proyectos. Hablo de experiencias de la vida, del barrio, la música, el amor y el desamor; con flow y buenas barras escritas en tiempos de confinamiento, donde había que sacar a flote todos las ideas pendientes o morir en el intento.”


El estreno del primer capítulo de 21 Gramos llega junto al vídeo clip del single que da título al proyecto, el cual cuenta con la colaboración de DJ Ropo y la producción de 55R3C. La pieza fue rodada en el puerto de San Antonio, lugar icónico para la cultura Hip Hop en Chile.



21 Gramos fue grabado, mezclado y masterizado en 55R3C y cuenta con colaboraciones de reconocidos deejays nacionales, como Dj Sta, Dj Transe y Dj Ropo, entre otros, mientras que en los ritmos le acompañan nombres de productores como Talobeez, Dieguelz, Emblemac Music o Stylish Beats.


Antes de anunciar fechas sobre la publicación de los dos capítulos faltantes de 21 Gramos, el autor confirma que finalizará este primer ciclo estrenando próximamente los vídeo clips para las canciones “Intro (The time is now)”, “No pain no game” y “Fuck you”, así sumar los siete cortes audiovisuales que completan la totalidad de su primera entrega profesional como artista y productor de sus propias ideas.



Estricto Brown Sucio - 21 Gramos | Disponible en Spotify

2 vistas0 comentarios