top of page
  • Foto del escritor#NativoLab

CAMILO SALINAS PRESENTA: “CRISTALES" SU NUEVO DISCO


COVER ART SAMY BENMAYOR

El artista estrena nuevo disco después de cuatro años. Material que fue grabado en el Teatro del lago en Frutillar, producido por Sebastián Errázuriz bajo el sello MusicActual.


En tiempos de cuarentena y después de muchas reflexiones el músico comenzó a trabajar en Cristales, su nuevo disco.. “La idea nació en plena pandemia, el tiempo que tuve me hizo reflexionar en el piano y hacia donde quería crear. En esa creación postulé a un Fondart y hablé con el teatro para hacer un concierto. La contra respuesta fue… Ven a grabarlo acá. El teatro del Lago apostó y gracias a eso tenemos hoy Cristales”. Así relata el proceso de inspiración el músico nacional.

Después de 4 años Camilo Salinas, vuelve a componer un disco, pero “Cristales” no es un disco como los otros. Además de haber nacido en pandemia mezcla el trabajo en conjunto del artista junto al Teatro del lago, Sebastián Errázuriz y el sello MusicActual.


Este multifacético músico, además de poner el foco en este nuevo material, en paralelo dividía su tiempo en diversos proyectos y en la banda sonora de la serie “Los prisioneros” que se estrenará en enero del 2022.

“El Vals de la Cosa Nostra”, fue la primera piedra de un disco que reúne 10 piezas musicales compuestas por Camilo Salinas, cuyo imaginario colectivo gira alrededor del estado del cristal, donde lo frágil de la vida se manifiesta como algo que antes no podíamos ver. Aquí el músico se enfrenta al piano desde otra vereda, con otra visión junto al Ensamble Teatro del Lago, bajo la dirección y producción musical de Sebastián Errázuriz. Personas que convierten este disco en una pieza musical sorprendente e incomparable. “Una música tierna y amable que se vuelve también destructiva” Así lo describe Camilo Salinas.


Este lanzamiento tendrá su show en vivo el 28 de diciembre en el Teatro Ceina, como parte del ciclo Música de catacumbas. Camilo tocará “Cristales”, por primera vez en vivo junto al ensamble del Lago, Macha y Martín Benavides. Acompañado también por el escuadrón de “La Cosa Nostra” Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga, quienes tendrán una participación muy especial.

“Cristales” es el nuevo disco de Camilo Salinas y está disponible en todas las plataformas digitales.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page