• #NativoLab

"DESENFRENADA" POR BELOVED BELONA


El renacimiento de Beloved Belona en “Desenfrenada”:


En la última década, Cindy López puso su seudónimo de Belona entre las principales referencias del rap en Chile, logrando recorrer el país en su totalidad, además de conquistar escenarios en México, Brasil y Bolivia. Entre los años 2011 y 2014 editó sus únicas dos referencias solistas, con las que rápidamente cosechó frutos en una temprana y prometedora carrera que ya la situaba compartiendo escenarios con artistas como Juanito Ayala, Anita Tijoux, Shadia Mansour, Aniki, Sonora Palacios o Tata Barahona, entre otros.


Tras algunos años dedicados búsquedas y vivencias personales, la artista retorna para hacer la presentación oficial de su reinventado proyecto musical: Beloved Belona, quien debuta con Desenfrenada, un álbum consecuencia de un intenso proceso de renacer propio y musical.


Viviendo sin frenos:


“No te quedes con mi versión, soy la misma con más años, más opinión. No tengo 15, ahora tengo todo este flow y quiero compartirlo, sentirlo” – sentencia Belona en el estribillo de “La misma”, el quinto corte de Desenfrenada, y probablemente una de las declaraciones de principios más directas de su nuevo álbum. Su relanzamiento artístico se libera de ataduras, añadiendo a su rap elementos del afro, soul y dancehall, llevando su música hacia una identidad sonora propia trabajada codo a codo con el reconocido productor urbano SieneMusic.


“La música es la herramienta del alma, porque puedes sentirte vulnerable y desnudarte frente al lápiz y al papel o tocar una nota en algún instrumento y reconocerte por completo en un sólo sonido.”


Con 29 años recién cumplidos, Beloved reconoce que la música y la escritura siguen siendo las únicas vías para sacar afuera aquello que sus emociones resienten, siendo Desenfrenada el tubo de escape que convirtió en música sus frenéticas combustiones internas.


“Es una catarsis de muchas vivencias adrenalínicas que pasé este último tiempo: cambios internos de golpes y de emociones al límite, rupturas, amores pasajeros, necesidad de escapar de la rutina, pistear con amigos en la autopista, arrancarme de la ciudad pa escribir frente al mar. Viviendo literalmente sin frenos en una incertidumbre constante, estando un día en Chile y al siguiente en otro país, sintiendo a flor de piel cada locura mía. Creo que de eso se trata, de liberar tensiones, sentimientos, y después de todo eso está lo hermoso de verlo manifestado en tu creación, materializada en un disco o un video, en música con sonidos frescos, pero, lo más importante de todo, habiendo disfrutado cada proceso.”



El camino hacia Desenfrenada fue adelantado por los vídeo clips de los singles “Mucho pa’ ti” y “Afrodisiaca”, ambos escritos y dirigidos por la cantante, y con la prolija realización de Javier Fuentes en TecboPro Audiovisual.


El álbum fue grabado y producido íntegramente por SieneMusic y masterizado por Chalo González. Además, cuenta con las colaboraciones vocales de Rich Lui y El Shaak, con los arreglos de Pera Prezz en guitarras, bajos, pianos y teclados; Andrés Pérez en el saxofón y Dj Chris López en los fx.



Desenfrenada se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su lanzamiento simboliza la nueva etapa profesional de Beloved Belona, con la cual pretende posicionarse en la actualidad del género nacional e internacional, brindando una propuesta tan fresca como honesta, llevando lo íntimo de sus experiencias a los procesos de su audiencia.


“Al final somos un espejo para las personas. De todo lo que escribimos, ellas se sentirán reconocidas en algunas canciones. Tal vez no sean las mismas vivencias, pero sí sentimos igual el dolor, la pena, la felicidad. Nos enamoramos, nos han fallado y también nos ilusionamos. Somos humanos, sentimos.”



Belona Beloved - Desenfrenada | Disponible en Spotify

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo