top of page
  • Foto del escritor#NativoLab

DJ TEE presenta "1983"


Quienes siguen de cerca la historia del hip hop chileno, saben que no hay ambigüedades respecto al estatus legendario de DJ TEE. Luego de dos décadas trabajando en la producción de canciones para artistas icónicos del movimiento, hoy se pone bajo los focos y toma un merecido protagonismo con su primer álbum: “1983”.


Responsable de canciones emblemáticas para toda una generación de amantes de la “música negra” nacional, Dj Tee presenta un debut ambicioso acompañado de algunos de sus colegas históricos como Ana Tijoux, Movimiento Original, Chystemc o Liricistas, y en el que se suman también representantes de la savia nueva que creció escuchándolo, como NFX, Killua97 o el rapero penquista Douglass. 

La música que Dj Tee nos entrega en 1983 goza de una amplitud similar a la de su lista de invitados: la refrescante fuerza de su sonido insigne y de sello local combinada con la madurez añejada en roble de un artista experimentado pero vigente y con una indiscutible proyección.



La canción elegida para presentar el disco se titula “Nada es para siempre”, una obra melancólica con la voz de Ana Tijoux relatando de forma vívida las sensaciones de soledad y dolor tras la partida de un ser querido.



Dj Tee es un beatmaker y productor musical con una prolífica trayectoria en la escena del hip hop y R&B nacional, con una contribución fundamental en el catálogo de importantes artistas nacionales, así como de artistas internacionales como Kódigo de Argentina o Morodo de España. Tras la publicación de algunos adelantos y una histórica presentación en el festival Lollapalooza Chile, 1983 abre un nuevo ciclo creativo para Dj Tee, poniendo nuevamente el rap chileno en la palestra unificando generaciones con su música atemporal.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page