top of page
  • Foto del escritor#NativoLab

NIKOKONT presenta “MIA”



Dentro de las nuevas generaciones de artistas chilenos, la búsqueda por desafiar los géneros musicales tradicionales se ha vuelto una premisa recurrente. Es en este contexto en el cual NIKOKONT nos presenta su 2do single de este año titulado MÍA, una canción refrescante que sigue perfilando el sonido propio del artista, contrastando una producción maximalista que invita a bailar con frases que se mueven entre emociones universales e ideas poéticas. 


Bajo una percusión funky carioca y sonoridades urbanas y electrónicas, MÍA es una canción cargada de influencias diversas pero libre de los clichés propios de cada una de ellas. “Cuando hice esta canción solo quería hacer algo muy bruto e instintivo, creo que es el gran valor del funky o del dembow, lo primitivo que es, esa es su magia, no necesita de mucho para sentirse y disfrutarse y eso es algo que me gustaría seguir haciendo”, nos comenta el autor.


Impregnada de su identidad estética, MIA nos relata pasajes íntimos de un amor nuevo y la intensidad propia de la generación que NIKOKONT representa. Tras visitar Brasil, pudo complementar este imaginario con un video próximo a estrenarse, dirigido por él mismo junto a Joaquín Díaz de la Prida y la edición de Soledad Gatica. Sobre esta experiencia, nos cuenta: “el videoclip lo grabé en unas mini-vacaciones que tuve en Sao Paulo este verano, con un amigo llevamos la handycam y grabamos todo lo que nos parecía interesante, pusimos la canción en un parlante para hacer el lipsync o si no la escuchaba en audífonos.”


NIKOKONT, alterego de Nicolás Contreras, es un creador multidisciplinario, destacando como actor en grandes producciones y también en la pintura, faceta que deja ver en la portada del single, también de su autoría. Luego de múltiples singles que nos dan pistas sobre su amplio rango creativo, el artista nos anticipa un año de muchas canciones en las que desplegará todas sus luces y sombras, llenando un espacio clave en el que lo urbano se encuentra con lo indie.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page