• #NativoLab

PALMA NOS ADELANTA SU PRIMER EP CON EL SENCILLO “DESALMADO”


Foto por Gary Go


En esta entrega, el proyecto solista de Francisco Padilla propone un viaje acalorado a través de los momentos de espera por una llamada o mensaje que nunca llega.


En clave calypso y reggae, el músico chileno PALMA lanzó este viernes “Desalmado”, el primer adelanto de lo que será su futuro EP titulado “Ligero”, producido por Juan Pablo Escares y masterizada por el reconocido ingeniero Chalo González.

Jugando con matices caribeños y acompañado de los coros de Emma Garretón, este nuevo single nos embarca en una espera de amor desolada, la cual parece no tener fin. El track se alza como un sencillo bailable y fresco dentro de los últimos lanzamientos de comienzo de año.

“La canción nació, en esta misma fecha, hace un año. En enero, bajo el calor seco de Santiago, aún viviendo momentos duros de encierro. Fluyó muy rápido porque la idea de reflejar esa espera interminable es algo que venía dando vuelta en mi cabeza hace tiempo y la cadencia rítmica simplemente es la misma que sentimos tod@s. Juan Pablo Escares fue el encargado de encauzar el sonido a través de ritmos más caribeños, pero sin perder el toque que le hemos dado a las canciones de Palma".

La nueva producción de PALMA apuesta por resumir en cuatro canciones los aprendizajes y viajes del último tiempo tras su inicio musical en plena pandemia. A la fecha, acumula varios lanzamientos en compañía de artistas como Sara Lugo (“Llévame”), Yorka (“Aquel”) y Tomás Maldonado de Guachupé (“Enredo”).

“Desalmado” se encuentra disponible en todas las plataformas streaming de música y busca estrenar su videoclip durante la quincena de enero, bajo la dirección de Cristián Pino Anguita.

PALMA nace por la inquietud artística de Francisco Padilla, luego de formar en 2004 la disuelta agrupación Drakos y la actual banda Johnny Olas, esta vez en formato solista.




Escucha "Desalmado" en:


Spotify | Apple Music | Deezer


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo