• Macarena Campos

La nueva Literatura de Rulo

Tras el estreno de Precipicio Ep, Rulo nos sorprende con su nuevo single “Literatura” que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes 23 de abril.


“Literatura” es el nuevo sencillo del cantautor chileno Rulo y el primer adelanto de su próximo álbum de larga duración que estrenará a fines de este 2021. Después del lanzamiento su exitoso EP Precipicio en enero de este año. Rulo siguió trabajando en nuevas canciones, es así como nace “Literatura” una canción que marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de este gran músico y compositor. "Esta canción es muy especial para mi, ya que es el primer trabajo que realizo como productor de mi propia música, con el encierro en la pandemia empecé a producir a otros artistas y eso me ayudó a confiar en mi trabajo como productor para hacerlo con mis propias canciones".



“Literatura” fue creada durante la cuarentena. Es una invitación a entrar en la propia imaginación y en la de la pareja o un otrx para así enriquecer la vida sexual y sensual a través de la fantasía. La literatura en esta canción se refiere a ese lugar ficticio y personal donde no existen límites y que al compartirlo con otrx, se pueden conocer profundamente cuales son los deseos y obsesiones de cada unx. La propia Literatura es única y nos invita a conocer la propia imaginación. En cuanto al proceso de producción musical Rulo cuenta que: “Esta es la primera cumbia que escribo y para esta producción quise probar no usar guitarras de ningún tipo, todas mis canciones anteriores fueron compuestas y grabadas en base a la guitarra por lo que en este caso quise probar algo diferente, la armonía de la canción esta hecha con clarinetes y saxos, estos últimos los toqué yo mismo que también era algo que quería integrar en mis producciones ” El covert art de Literatura fue realizado por el destacado artista plástico chileno Fab Ciraolo quien será el encargado de hacer el arte de esta nueva etapa discográfica de Rulo.




1 vista0 comentarios