• #NativoLab

Palma: el nuevo proyecto musical chileno que fusiona reggae y pop

El vocalista de bandas como Drakos y Johnny Olas, se aventura en un camino en solitario con influencias del reggae, pop e indie.

Tras formar en 2004 la disuelta agrupación Drakos y la actual banda Johnny Olas, su vocalista Francisco Padilla, se embarca en una nueva aventura musical, pero por primera vez en solitario bajo el nombre de Palma.

El proyecto que reúne parte de la herencia sonora del reggae, pop e indie debuta con su primer sencillo “Dentro”, que contó con la producción de Pablo Escares (María Colores, Juanito Ayala, Sabina Odone, entre otr@s), desde hoy está disponible a través de Spotify. “Hace años venía trabajando canciones que no encajaban con el perfil de una banda... tenían una impronta más intimista, menos fiestera. Por otro lado y al igual que much@s colegas, durante el encierro me acerqué más a la guitarra, profundicé en la composición y aproveché de retomar viejos arreglos y acordes que finalmente quedaron grabados” señala Francisco Padilla, el autor detrás de Palma.

“Dentro” creada en plena pandemia, es un relato de amor desde el autoconocimiento, de asumir que no siempre se dan los pasos correctos, es una búsqueda sanadora. La canción además cuenta con un videoclip bajo la dirección de Pepe Alarcón.




Palma tendrá varios estrenos durante este 2021, para ir preparando el camino para un futuro disco. Paralelamente, el grupo Johnny Olas que se encuentra en una breve pausa, seguirá trabajando en nuevas composiciones.

“La diferencia con los otros proyectos que he sido parte, es que este es más directo en cuanto a las emociones. Describe claramente momentos y sensaciones; aborda las relaciones humanas desde múltiples ángulos, a veces más oscuros y otras más luminosos. En lo musical, es más cercano al reggae y al pop, pero también con espacio para moverse hacia otros géneros”, agrega.





9 vistas0 comentarios